Inauguran nuevas instalaciones de la Subsecretaría de Minería Federal en Chihuahua

Miércoles 19 de diciembre, 2018.
El gobernador Javier Corral Jurado y el Subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga Fernández inauguraron las nuevas instalaciones de la Subsecretaría de Minería del Gobierno Federal en la Ciudad de Chihuahua, las cuales están ubicadas en el tecnoparque de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), lugar que anteriormente ocupaba la Delegación de Economía.
Se destacó la oportunidad que significa este primer paso, en el proceso de descentralización, para que el estado fortalezca la minería y se convierta en líder del sector del país.
«La encomienda es promover la innovación, diversificación e inclusión de la minería, bajo las premisas de austeridad, honestidad y vocación democrática». – Comentó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández.
En el evento, además, estuvieron presentes diversos funcionarios estatales, delegados federales y diputados locales.
De acuerdo con Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal, este cambio de ubicación es una promesa cumplida y las dependencias deben situarse en las entidades que tienen vocación con cada tema.
Sin duda Chihuahua tiene vocación minera. Ya que se dijo que la actividad minera en 2018 se tiene previsto que sobrepase los 35 mil millones de pesos. Por otra parte, es una industria que emplea a más de 12 mil personas en la entidad.
Incluso, se celebró que se han destinado 260 millones de pesos en obras de infraestructura pública social en beneficio de las poblaciones donde están asentadas las empresas mineras.

El gobernador, también precisó que 40 de los 67 municipios registran esta actividad, tres de los cuales figuran entre los principales del país.
El corte de listón se realizo por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el Subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económica, Alejandra de la Vega, el Coordinador de Programas Sociales, Juan Carlos Loera, el presidente de la Asociación Nacional de Mineros, Luis Felipe Medina, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Colunga.