Octubre 2019.

Clúster Minero de Chihuahua, participa en la Convención Internacional de Minería.

Clúster Minero comunicó por medio de sus redes sociales, el inicio de la convención por medio del siguiente mensaje:

“Hoy da inicio la #Convenciónminería2019 que reúne no solo a las máximas autoridades en minería, sino a los más grandes expertos que se comprometen por hacer una actividad minera responsable, sustentable y comprometida con la sociedad.”

Clúster Minero de Chihuahua, no solo tuvo presencia, sino que tuvo participación en las diferentes actividades realizadas en el marco de la convención. Dentro de las mismas en las que se participó, se llevó con gran éxito la reunión Intercluster donde participaron todos los Clústers a nivel Nacional bajo la temática “La Sustentabilidad nos Une”.

Añadido a esto, Clumin reportó que, durante dicho evento, el gobernador Javier Corral junto con los demás dirigentes estatales que cuentan con actividad minera, solicitaron al gobierno Federal enérgicamente devolver los recursos del Fondo Minero a los estados y municipios que producen la minería.

Expusieron que la prioridad para el sector es que estos recursos lleguen a las comunidades y municipios donde fueron generados; que contribuyan al fortalecimiento de las acciones que paralelamente realizan las empresas para la generación de bienestar social y desarrollo de comunidades, principalmente en las alejadas de los centros urbanos.
Asimismo, argumentaron que en las regiones mineras se contribuya a alcanzar mayores niveles de calidad de vida, desarrollo y bienestar.

Se espera lograr grandes resultados en pro del sector y los beneficios que se pueden generar a través de la minería a nivel nacional, tanto en la industria como en las comunidades adyacentes.

Clúster Minero de Chihuahua A.C., Juntos haciendo minería.