Viernes 14 de junio del 2019.

El Clúster Minero de Chihuahua, asociación civil, inauguró el Encuentro de Negocios Clumin, el cual contó con una gran participación de industria minera y empresas proveedoras durante las más de ocho horas de actividad.

El corte de listón fue presidido por Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del estado de Chihuahua, * representante de la Cámara Nacional de Minería, Ing. Rogelio Gonzalez Lechuga presidente del Consejo Directivo del Clumin, entre otras destacadas personalidades que destacaron la importancia de la industria minera en el país y la apertura al diálogo para continuar el crecimiento de las empresas en el estado.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de entablar negociaciones con grandes empresas mineras como Grupo México, Agnico Eagle, Dia Bras Mexicana, Coeur Mining, Minera Frisco, Grupo Cementos de Chihuahua, Grupo Coanzamex, Industrias Peñoles, Minera Río Tinto, Samalayuca Cobre, Minera Plata Real y Pan American Silver Corp.

A lo largo del evento, se contaron con diversas dinámicas como Speed Networking, Citas de Negocios, Face to Face, B2B, comida buffet, cata de vinos y degustación de cerveza artesanal que permaneció abierta en todo momento. Además, se instalaron mesas para conversación y música en vivo.