Sábado 29 de Febrero 2020

El pasado Sábado 29 de Febrero 2020, Clúster Minero de Chihuahua impartió un curso de capacitación denominado “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo” sobre la Norma Mexicana NOM-035-STPS-2018, éste mismo en las instalaciones del PIT2 del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Chihuahua.

El principal objetivo era identificar, evaluar y controlar los riesgos psicosociales a nivel supervisión dentro de las empresas.

En este curso nos acompañaron: Ing. Efraín Valdez (Capacitador certificado), Ing. José Rosendo Payán por parte de Fideicomiso de Fondo Minero (FIFOMI), personal del equipo de CLUMIN y se contó con la presencia de más de 30 empresas con diferentes giros empresariales con el propósito capacitarse sobre este curso impartido.

Todos los presentes se mostraron satisfechos por el evento, y mencionaron que les fue bastante provechoso. Los asistentes serán acreedores a una constancia de habilidades DC-3 certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por haber tomado de manera satisfactoria el curso de la Nom-035-STPS-2018.