Select Page

Coeur Mexicana apoya el capital intelectual infantil. Reconoce a Sergio Chapa – ganador del ALOHA arithmetic con un generoso donativo para viajar a Rusia a su segundo mundial de competencias de matemáticas.

 

Sergio Abelardo Chapa Zorrilla es el campeón global del Aloha Mental Arithmetic 2017, que tuvo como sede anfitriona, al país asiático Kuala Lumpur.

El pequeño actualmente cursa el cuarto de diez niveles del programa matemático ALOHA. Al finalizar estos diez niveles podrá resolver operaciones como, raíces cuadradas de alta dificultad, mentalmente en cuestión de segundos.

Para lograr ser elegido para competir dentro del margen mundial, Sergio tuvo que contender a nivel estatal y nacional y ganar en su categoría.

Además de su pasión por las matemáticas, a Sergio le gusta el básquetbol y practica artes marciales.

«A él le interesaron las matemáticas desde muy chiquito y lo apoyamos. Estamos muy orgullosos.» Comentaba la madre del pequeño, Olivia Zorrilla.

También, Sergio mencionó que todo lo que ha logrado hasta ahora, fue gracias a ese apoyo e impulso que le da su familia en cada paso.

 

Hasta el día de hoy, la familia Chapa Zorrilla, ha realizado actividades escolares, acudido a instituciones públicas e incluso a diputados y senadores que quisieran aportar un donativo para que Sergio Abelardo y sus padres, puedan asistir al Aloha Mental Arithmetic 2018 en Rusia.

Coeur Mexicana respondió a la necesidad del fomento de actividades de desarrollo intelectual, haciendo un generoso donativo por la cantidad de treinta y cinco mil pesos mexicanos, contando con el apoyo del Clúster Minero de Chihuahua como intermediario.

Coeur Mexicana S.A. de C.V., es una subsidiaria de Coeur Mining Inc., es la empresa operadora de la mina de Palmarejo, la cual produce oro y plata. Es una compañía reconocida por ser socialmente responsable. Su trabajo por impulsar el desarrollo social ha destacado en eventos como grandes donativos a comunidades, desde bancas para sus iglesias hasta capital económico para redes de agua potable.

Coeur Mexicana recibió este 2018 ,por décimo año consecutivo, el distintivo ESR, gracias al compromiso con la comunidad por parte de la mina Palmarejo, la cual pone en alto a empresas de Chihuahua.

Sergio expresó lo contento que quedaba. Además, de aprender qué es la minería y que, ésta se encuentra en todos lados, como en sus medallas, quedó impresionado.

 

El sector minero queda en esperanza del progreso de jóvenes como él para el crecimiento del Estado de Chihuahua y del país.