Santa Bárbara

El complejo minero de Santa Bárbara está  situado en el municipio de Santa Bárbara a 25  kilómetros al suroeste  de  la ciudad  de Hidalgo Del  Parral en el sur  del estado e incluye  tres  minas  subterráneas y una  planta  de flotación que produce  concentrados de  plomo,  cobre, zinc  e importantes  cantidades de plata.

La planta concentradora tiene una capacidad de molienda de 6,000 toneladas de mineral por día.

La mayoría de los minerales de zinc, cobre y plomo producidos en la mina provienen de vetas. Se utilizan cuatro de métodos de minado: tumbe sobrecarga, barrenación larga en rebajes abiertos, corte y llenado hidráulico y corte por bancos horizontales.

Santa Eulalia

El complejo minero de Santa Eulalia se ubica en el municipio de  Aquiles Serdán, en la región central del  estado  de Chihuahua, a 25 kilómetros al este de la ciudad de Chihuahua.

Incluye  una planta de flotación  que  produce concentrados  de plomo y zinc, con cantidades importantes de plata.

El complejo consiste en las minas subterráneas de San Antonio y Buena Tierra. La mina utiliza el método de exploración de corte y relleno hidráulico y bancos descendentes. La planta concentradora de flotación selectiva tiene una capacidad de 1,500 toneladas métricas al día.