Clúster Minero de Chihuahua A.C. a través de Centro de Capacitación Clumin lleva a cabo curso de capacitación de Primeros Auxilios haciendo la ganancia del mismo donativo para Cruz Roja Mexicana.

El pasado sábado 10 de noviembre de 2018, se impartió curso de capacitación en primeros auxilios en colaboración de Clúster Minero de Chihuahua con Cruz Roja Mexicana.

El curso fue impartido por paramédicos voluntarios de Cruz Roja Mexicana, a socios proveedores del Clúster, de este se generó una ganancia significativa que a su vez fue directamente donada a Cruz Roja delegación Chihuahua.

El curso tuvo como principal objetivo capacitar al participante para aplicar los Primeros Auxilios en lesiones músculo esqueléticas, además de brindar soporte básico de vida en un caso ficticio, a fin de demostrar los conocimientos adquiridos durante éste.

Se manejaron diferentes temas como: soporte básico de vida: RCP, DAE y obstrucción de la vía aérea, manejo del estado de shock, heridas, quemaduras, hemorragias y fracturas, y, movilización de lesionados. Dicho material fue impartido tanto teórica como prácticamente.

Quienes se involucraron en el proyecto afirmaron que se obtuvieron resultados muy gratos. Además, comentaron que el apoyo recibido tanto, durante el desarrollo del curso, como en el donativo obtenido, cumplieron las expectativas de la institución no gubernamental que es Cruz Roja Mexicana.

Se espera replicar esta actividad el siguiente año.

Deja un comentario