Fekra








AÑOS DE OPERACIÓN
EMPRESAS PROVEEDORAS AFILIADAS
EMPRESAS MINERAS AFILIADAS
INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA RED DE ALIADOS
image description

ALGUNOS DE NUESTROS SOCIOS

Promoviendo el desarrollo integral del sector minero del Estado



×

Código de Ética Clumin

×

CODIGO DE ÉTICA DEL CLUSTER MINERO DE CHIHUAHUA, A.C.

SECCIÓN PRIMERA. RELACIONES CON EL PÚBLICO.


Articulo 1°. Es deber primordial de todo Asociado del CLUMIN el instruirse dentro de sus respectivas áreas de especialidad y actuar siempre de forma profesional y ética.

Articulo 2°. Todo Asociado del CLUMIN tiene la obligación de estar al tanto de las condiciones del mercado de la minería y de su proveeduría, pues entre otras, ocupan el primer lugar en función orientadora y de prestación de servicios a las empresas de dicho ramo.

Articulo 3°. Es función importantísima de los Asociados del CLUMIN, la protección de sus clientes y de las empresas mineras contra fraudes, abusos o prácticas inmorales en el campo de la minería y su proveeduría. En consecuencia, tienen el deber de ayudar a prevenir cualquier acción dañina al público y/o al mercado de la industria minera, así́ como cualquier acto que ataque la dignidad e integridad de la profesión minera y su proveeduría.

Si la práctica de tales actos proviniese de algún Asociado del CLUMIN, es deber de quien de tal cosa se enterase el rendir las pruebas necesarias a la Comisión de Honor y Justicia del CLUMIN con el fin de que, de acuerdo con los estatutos de la misma, se proceda a la sancio Código de ética.

Articulo 4°. Los Asociados del CLUMIN no deberan realizar operaciones y/o celebrar contratos en los que por cualquier causa se lesionen los intereses de algunos de los contratantes, o de un tercero, o de alguna empresa de la industria minera.

Articulo 5°. Los Asociados del CLUMIN no deben contribuir a asentar datos falsos en escrituras u otros instrumentos públicos, ni a falsear declaraciones ante cualquier autoridad. La integridad en todos sus actos sera la pauta de la buena impresión que debe causar a sus clientes, correspondiendo así a la confianza en ellos depositada.

Articulo 6°. Los Asociados del CLUMIN, al usar cualquiera de los métodos de publicidad, deberan ser muy cuidadosos de la veracidad de los datos que en el anuncio aparezcan, ya que el método elegido debera presentar y reflejar la realidad exacta y por ningún concepto deformarla.

Articulo 7°. Los Asociados del CLUMIN, para protección de las partes que intervengan en una operación y/o contrato, procurarán que consten por escrito todos los datos, promesas y convenios relacionados con cada transacción que realicen. En los documentos relativos a las operaciones comerciales que realicen se consignara el acuerdo exacto al que lleguen los interesados quienes firmaran de conformidad conservando cada uno un tanto y quedando otro en poder de los Asociados del CLUMIN para su constancia y archivo.


SECCION SEGUNDA. RELACIONES CON EL CLIENTE.


Articulo 8°. El aceptar cualquier negocio de un cliente lleva involucrado en la conciencia del Asociado del CLUMIN el compromiso de promover y proteger los intereses del mismo. Esta es una obligación de lealtad para con quien le ha confiado algun negocio. Este deber que es de capital importancia trae aparejado en si mismo la necesidad de obrar con absoluta justicia y honradez para con todas las partes que intervienen en una transacción y/o contrato.

Articulo 9°. Los honorarios que cobren los Asociados del CLUMIN deberan ser la justa compensación a su trabajo, sus servicios y conocimientos, sin pretender obtener un lucro injustificado.

Articulo 10°. Cuando los Asociados del CLUMIN al efectuar un pago por cuenta del cliente obtengan alguna rebaja o descuento la bonificación quedara siempre en beneficio del cliente.

Articulo 11°. Los Asociados del CLUMIN seran extraordinariamente celosos en la guarda del Secreto Profesional. Por ningún motivo exteriorizarán opiniones ni darán datos por confidenciales que estos sean sobre la situacion de sus clientes o sobre aquello que bajo el sigilo profesional les hubieren confiado sus clientes.

Articulo 12°. Los Asociados del CLUMIN procurarán que las ofertas que hicieren por sus productos y/o sus servicios obren por escrito.


SECCION TERCERA. RELACIONES CON OTROS ASOCIADOS DEL CLUMIN.


Articulo 13°. Los Asociados del CLUMIN no deben buscar ventajas sobre otros compañeros y/o Asociados del CLUMIN y es su obligación compartir con ellos la experiencia y preparación que haya adquirirlo a través del desempeño de su actividad, sin perjuicio de la información a la que deban dar el trato de confidencial.

Articulo 14°. Si surgiere alguna dificultad entre dos Asociados del CLUMIN, la resolución de dicha controversia y/o el arbitraje del asunto debera ser sometido ante un tribunal compuesto por personas elegidas de entre los miembros de del CLUMIN de acuerdo con los estatutos de la misma evitando en primer término hacerlo ante tribunales del fuero común. Los Asociados del CLUMIN deberan someterse al fallo emitido por el tribunal aludido en caso de aceptarlo.

Articulo 15°. Cuando los Asociados del CLUMIN esten acusados de practicas fuera de la etica y no se sientan culpables deberan voluntariamente presentar los hechos pertinentes al órgano que señalan los estatutos y/o en su caso a la Comisión de Honor y Justicia.

Articulo 16°. Los Asociados del CLUMIN se abstendrán de hacer comentarios negativos sobre la actuación en los negocios de otros Asociados del CLUMIN. Si su opinión es oficialmente solicitada esta debera ser dada con absoluto apego a la realidad con cortesía y con integridad Profesional.

Articulo 17°. Los Asociados del CLUMIN deberan cooperar con otros Asociados del CLUMIN de una forma ética para el desarrollo y la profesionalización de la prestación de servicios y de la proveeduría para la industria minera.

Articulo 18°. Los Asociados del CLUMIN no deberan solicitar los servicios de un empleado de un colega, sin el consentimiento y conocimiento del mencionado colega.

Articulo 19°. En el mejor interés de la sociedad, de sus asociados y de su propio negocio, los Asociados del CLUMIN deberán ser leales a su profesión, a sus compañeros y deberán ser activos en su trabajo.

×

Politicas del Centro de Capacitación Clumin

×

POLITICAS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN

1.Cancelación


1.1 De la cancelación por falta de quorum
1.1.1 Por lo menos en un plazo no menor a 48 horas el Cluster Minero de Chihuahua A.C. notificará sobre la cancelación del evento por falta de quorum.
1.1.1.1 Automáticamente Cluster Minero de Chihuahua A.C. reagendará el evento para la próxima fecha inmediata disponible en la misma sede, notificando por lo menos en un plazo no menor a 48 horas.
1.1.1.2 En caso de que el interesado solicite su reembolso, debido a la cancelación por falta de quorum, el interesado recibirá dicho reembolso exceptuando los cargos por servicio.
1.1.1.3 El interesado que desee cancelar su registro por falta de quorum deberá solicitarlo por escrito al Cluster Minero de Chihuahua A.C. en hoja membretada, dirigido a Lic. Gerardo A. Durán Alarcón vía correo electrónico a la dirección capacitaciones@clumin.org o bien acudir con el documento impreso a las instalaciones ubicadas en Antonio Ortiz Mena 4015-4 Fracc. La Cañada C.P. 31214 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México.


1.2. De la cancelación por falta de capacitador
1.1.1 Por lo menos en un plazo no menor a 48 horas el Cluster Minero de Chihuahua A.C. notificará sobre la cancelación del evento por falta de capacitador.
1.1.1.1 Automáticamente Cluster Minero de Chihuahua A.C. reagendará el evento para la próxima fecha inmediata disponible en la misma sede, notificando por lo menos en un plazo no menor a 48 horas.
1.1.1.2 En caso de que el interesado solicite su reembolso, debido a la cancelación por falta de capacitador, el interesado recibirá dicho reembolso exceptuando los cargos por servicio.
1.1.1.3 El interesado que desee cancelar su registro por falta de capacitador deberá solicitarlo por escrito al Cluster Minero de Chihuahua A.C. en hoja membretada, dirigido a Lic. Gerardo A. Durán Alarcón vía correo electrónico a la dirección capacitaciones@clumin.org o bien acudir con el documento impreso a las instalaciones ubicadas en Antonio Ortiz Mena 4015-4 Fracc. La Cañada C.P. 31214 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México.


1.3 De la cancelación por falta de sede
1.3.1 Por lo menos en un plazo no menor a 48 horas el Cluster Minero de Chihuahua A.C. notificará sobre la cancelación del evento por falta de sede.
1.3.1.1 Automáticamente Cluster Minero de Chihuahua A.C. reagendará el evento para la próxima fecha inmediata disponible en una nueva sede, notificando por lo menos en un plazo no menor a 48 horas.
1.3.1.2 En caso de que el interesado solicite su reembolso, debido a la cancelación por falta de sede, el interesado recibirá dicho reembolso exceptuando los cargos por servicio.
1.3.1.3 El interesado que desee cancelar su registro por falta de sede deberá solicitarlo por escrito al Cluster Minero de Chihuahua A.C. en hoja membretada, dirigido a Lic. Gerardo A. Durán Alarcón vía correo electrónico a la dirección capacitaciones@clumin.org o bien acudir con el documento impreso a las instalaciones ubicadas en Antonio Ortiz Mena 4015-4 Fracc. La Cañada C.P. 31214 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México.


1.3 De la cancelación por falta de sede
1.4 De la cancelación por error(es) en la captura de datos
1.4.1 El interesado que desee cancelar su registro por error(es) en la captura de:
1.4.1.1 Sede; domicilio asignado para la capacitación (Chihuahua o Ciudad Juárez)
1.4.1.2 Curso de Capacitación
1.4.1.3 Fecha Disponible
1.4.1.4 Número de entradas
1.4.1.5 Selección de preferencia de pago
1.4.1.6 Omisión de Código Promocional
1.4.1.7 Datos del Comprador (Empresa/Razón Social, RFC, Título, Nombre, Apellidos, Teléfono, Correo Electrónico, Calle, Código Postal, Localidad, Región, País)
1.4.1.8 Datos Generales de la(s) entrada(s) al curso (Nombre, Apellidos, Ocupación, Teléfono, Correo Electrónico, CURP, RFC)
1.4.1.9 Datos de Facturación (Empresa, RFC, Calle y Colonia, Código postal, Localidad, Región/Estado, País)
1.4.2 Deberá solicitarlo por escrito al Cluster Minero de Chihuahua A.C. en hoja membretada, dirigido a Lic. Gerardo A. Durán Alarcón vía correo electrónico a la dirección capacitaciones@clumin.org o bien acudir con el documento impreso a las instalaciones ubicadas en Antonio Ortiz Mena 4015-4 Fracc. La Cañada C.P. 31214 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México.
1.4.3 El interesado debe de realizar la notificación del error(es) de captura de datos en un periodo no mayor a 48 horas.
1.5 La suspensión o cancelación de los servicios contratados por causa de fuerza mayor (entendiendo tales circunstancias anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida) no produce nunca derecho a reembolso del importe abonado por el cliente, con excepción de las causas de cancelación anteriormente mencionadas.


2.Devolución


2.1 Se podrá dar reembolso total o parcial de la compra, en caso de cancelación por los motivos y/o razones antes establecidos en el numeral 1.1, 1.2, y 1.3 con la excepción del concepto de cargos por servicio.
2.2 Quedan exentos de devolución por cancelación los numerales 1.4, 1.5 de la cláusula de cancelación.
2.3 El interesado no podrá recibir devolución total o parcial de su compra, una vez que haya ingresado al curso de capacitación; independientemente de los resultados, formas y/o situaciones que se presenten durante el mismo.
2.4 El interesado no podrá recibir devolución total o parcial de su compra, toda vez que se presente alguna inconformidad ajena al fin didáctico que persigue el curso de capacitación
2.5 No existirá devolución total o parcial para el interesado, bajo ninguna circunstancia ligada a los resultados de la evaluación para la acreditación del curso.
2.6 El abandono antes de la acreditación del curso por causas de fuerza mayor, entendiendo tales circunstancias anormales e imprevisibles, cuya consecuencia no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con diligencia debida no producirá el derecho de devolución total o parcial de la compra.
2.7 El interesado deberá solicitar la devolución del importe, ya sea total o parcial, según las políticas y condiciones vigentes en el presente acuerdo, en un plazo por lo menos de 48 horas antes del evento.


3.De las formas de pago


3.1 Cluster Minero de Chihuahua, pone a disposición del interesado el método de pago a través de transferencia bancaria.
3.2 Cluster Minero de Chihuahua rechaza cualquier pago en efectivo a cualquiera de los instructores y/o personal de administrativo de la asociación.
3.3 El sistema de pago vía electrónica cuenta con un código promocional de descuento, dicho código será proporcionado únicamente a socios del Cluster Minero de Chihuahua y demás empresas con las que cuente convenio de colaboración.
3.4 El código promocional de descuento señalado en el numeral anterior, deberá ser solicitado vía telefónica al Cluster Minero de Chihuahua al número +52 (614) 4 30 1198, en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas, siendo necesaria la identificación como empresa asociada y/o parte de un convenio de colaboración.
3.5 La cantidad expresa en la sección “adquiere tus entradas” del proceso de compra, comprende la cuota de recuperación por curso más el 16% del impuesto al valor agregado, más el cargo del 2.5% por servicios.
3.6 Del numeral anterior, se entiende por cargo de servicio, los cargos que constituyen la fuente de ingresos a través de la cual Cluster Minero de Chihuahua hace posible el ofrecer a nuestros usuarios una distribución simultánea de entradas, registro y compras a través de un sistema en línea, así como la actualización constante de la tecnología de punta que soporta este servicio a los usuarios.
3.7 Una vez efectuado el pago a través del sistema electrónico, Cluster Minero de Chihuahua dispondrá de un plazo no mayor a 48 horas para notificar de la recepción de este, mediante correo electrónico.


4. Cambios de informacion


4.1 El interesado podrá modificar la información enviada a la base de datos del Cluster Minero de Chihuahua, toda vez que sea por errores en la captura en la entrada de:
4.1.1 Nombre Completo
4.1.2 RFC de la persona que se capacita
4.1.3 CURP de la persona que se capacita.
4.1.4 Datos fiscales para el proceso de facturación electrónica.
4.2 El representante de la empresa NO podrá realizar modificación de los datos, en el caso de una entrada, sí se trata de una persona que asistió en lugar de otra.
4.3 El representante de la empresa deberá de notificar al Cluster Minero de Chihuahua hasta un plazo de 5 días hábiles después de la fecha de la entrega de la constancia DC-3, de cualquier error(es) en la captura.
4.4 El error(es) de captura deberá de anunciarse vía correo electrónico a la dirección capacitaciones@clumin.org
4.5 Una vez recibida la información correcta, Cluster Minero de Chihuahua A.C. realizara las modificaciones notificadas a fin de enmendar el error(es) de captura en un periodo no mayor a 10 días hábiles.


5. De las formas de evaluación y acreditación


5.1 Del lugar y la fecha de entrega de las constancias DC-3 Las constancias serán entregadas única y exclusivamente en las oficinas del Cluster Minero de Chihuahua A.C. ubicadas sobre Blvd. Antonio Ortiz Mena #4015 Int. 4 Col. Fracc. La Cañada al patrón o representante legal de la empresa interesada en un periodo no mayor a 10 días realizada la notificación por parte del Cluster Minero de Chihuahua A. C.
5.1.1 Cluster Minero de Chihuahua A.C. notificará al patrón o representante legal de la empresa interesada mediante un correo electrónico en un plazo no mayor a 10 días después de realizado el curso.
5.1.2 En caso de que el patrón o representante legal de la empresa interesada no se presentará en el plazo indicado en el numeral 5.1.1 la constancia DC-3 será entregada vía electrónica misma que deberá ser confirmada de recibida.
5.2 De la pre- evaluación y evaluación final
Al inicio de la capacitación se realizará una pre-evaluación, la cual, permitirá dar a conocer al capacitador el grado de conocimiento con el que cuentan los interesados en el curso. Esta pre-evaluación no tiene ningún otro propósito u objetivo más que el de dar conocer el grado de conocimiento con el que cuenta el interesado sobre el tema a impartir. Al final de la capacitación, se evaluará el conocimiento adquirido por parte del interesado, dicha evaluación deberá ser acreditada para hacerse acreedor a una DC-3, la cual da constancia de que el interesado cuenta con las habilidades y conocimientos para ejercer la tarea. 5.2.1 Criterios de evaluación
Para acreditar la evaluación final el interesado deberá aprobar con una calificación igual o mayor a 60 con base 100.
5.3 De la NO Acreditación
En caso de no acreditar el examen el interesado no podrá recibir el Formato DC-3 que otorga el Cluster Minero de Chihuahua A.C. como agente capacitador externo de la STPS. El interesado no acreditado contará con otra oportunidad para acreditarlo, en caso de no hacerlo, tendrá que volver a tomar el curso para hacer merecedor de la constancia de habilidades ante STPS.
5.4 De la Re evaluación
El interesado que no apruebe la evaluación final tendrá una segunda oportunidad de presentar y acreditar dicha evaluación, como se menciona en el numeral 5.3, en caso de resultar deficientes sus resultados deberá tomar el curso de capacitación de nueva cuenta, iniciando el proceso de inscripción desde un inicio.
5.5 De la Evaluación para exentar el curso.
El interesado tiene la opción de acreditar el curso aprobando la pre-evaluación si es que así lo desea hacer, en caso de no acreditar la pre-evaluación, deberá tomar el curso. El interesado deberá de obtener una calificación igual o mayor a 60 con base 100 en la evaluación. Para ser evaluado únicamente con el examen el interesado debe de avisar por escrito al Cluster Minero de Chihuahua A.C. en hoja membretada, dirigido a Lic. Gerardo A. Durán Alarcón vía correo electrónico a la dirección capacitaciones@clumin.org o bien acudir con el documento impreso a las instalaciones ubicadas en Antonio Ortiz Mena 4015-4 Fracc. La Cañada C.P. 31214 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México.
5.6 Del proceso de evaluación
La evaluación final será revisada y calificada por el instructor titular del curso acompañado de personal administrativo del Cluster Minero de Chihuahua A.C. Acreditará la evaluación solo aquel que obtenga una calificación igual o mayor a 60 con base 100.

6 De la Participación durante la capacitación


6.1 Permanencia
El interesado deberá permanecer participando en el curso de capacitación durante mas del 90% del tiempo que este dure. De no hacerlo no podrá tener oportunidad de ser evaluado para hacerse acreedor del formato DC-3
6.2 Comportamiento
El interesado deberá comportarse con el debido respeto dentro y fuera de las instalaciones donde se lleven a cabo los cursos de capacitación. De lo contrario será invitado a retirarse de la propia, sin opción a ser evaluado por las autoridades administrativas del Cluster Minero de Chihuahua A.C. o por parte del instructor a cargo para la obtención de la constancia de habilidades (DC-3).
6.3 Faltas
En el caso en que un participante no asista al curso de capacitación en fecha y tiempo establecido sin notificar por escrito al Cluster Minero de Chihuahua A.C. en hoja membretada, dirigido a Lic. Gerardo A. Durán Alarcón vía correo electrónico a la dirección capacitaciones@clumin.org o bien acudir con el documento impreso a las instalaciones ubicadas en Antonio Ortiz Mena 4015-4 Fracc. La Cañada C.P. 31214 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. No podrá ser devuelto su dinero a excepción de que se realice como se indica en los numerales 1.1, 1.2, y 1.3 cobrando únicamente los costos por servicio.


×

Aviso de Privacidad Clumin

×

AVISO DE PRIVACIDAD

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), le pedimos que lea cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidos en este Aviso de Privacidad, ya que la simple aportación que haga de sus datos Personales mediante su envío a “Clúster Minero de Chihuahua, A.C.” en lo sucesivo “CLUMIN”, ya sea por escrito, o a través de su página de Internet en caso de ser aplicable; y/o al correo electrónico del personal y/o miembros del “CLUMIN”, constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones y en consecuencia nos autoriza expresamente al tratamiento de sus datos personales:

Términos y Condiciones

1.- El presente Aviso tiene por objeto la protección de sus datos personales, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su derecho a la autodeterminación informativa.

2.- Conforme al artículo 3, fracción V, de la Ley, se entiende por Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

3.- “CLUMIN” de conformidad a lo dispuesto por la fracción I del artículo 16 de la Ley, será el Responsable de su información personal (Datos Personales).

4.- “CLUMIN” tiene como uno de sus objetivos mantener informados a sus clientes, proveedores, socios/as y asociados/as de sus actividades, y para tal efecto proporciona diversos servicios, los cuales de manera enunciativa más no limitativa consisten en los siguientes: envío de boletines con información de temas de interés, comunicación constante sobre eventos y actividades propias, recopilación de datos con fines estadísticos, envío de correos electrónicos, invitaciones, transmisión de información proveedor–comprador minero y viceversa con fines de vinculación comercial, para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que contigo se tenga o se llegase a tener, es decir, proveer los servicios y productos requeridos por ti, para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato, para informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por nuestros clientes, evaluar la calidad del servicio, determinar la calidad de nuestros productos y servicios, intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y por autoridades, así como para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial y para otorgar beneficios y dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes así como realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, etc. Para proporcionarle dichos servicios es necesario tratar y en algunos casos, transferir algunos de sus datos personales.

5.- Al enviar vía correo electrónico sus datos personales a los diferentes integrantes del personal de “CLUMIN”, acepta y autoriza al “CLUMIN” a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos en forma enunciativa, más no limitativa para: identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, vincularle, enviarle información, actualizar nuestra base de datos, obtener estadísticas, promocionar los servicios, programas y eventos de “CLUMIN”.

6.- Los datos que obtenemos pueden ser, entre otros.

Nombre, teléfonos, correo electrónico, domicilio, dirección fiscal, nacionalidad, país de residencia, nombre, teléfono (móvil y fijo), dirección e identificación oficial del gerente de ventas y del director comercial, nombre, denominación, razón social, domicilio y teléfono de principales clientes y contactos, carta de presentación, RFC, CURP, formato de alta en Hacienda (R1 o R2), servicio o giro de la empresa en la que labora, nivel en el que surte (local, regional o nacional), en caso der ser local las ciudades que abarca, detalle del producto o servicio que realiza y principales condiciones comerciales, abogado que revisó el contrato, datos de la persona asesorada, y; los siguientes datos financieros o patrimoniales: principales instituciones de crédito en las cuales tengas cuentas bancarias, sucursales, números de cuenta, préstamos bancarios, números de cuenta CLABE y montos.

7.- La temporalidad del manejo de sus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporcione, pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno.

8.- Datos personales sensibles.
Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

9.- Consentimiento Tácito y Expreso.
El consentimiento Tácito resulta de hechos o actos que lo presupongan. De tal forma que ante la ausencia de tu negativa, tomaremos en cuenta tu consentimiento en esos términos. En términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, se te solicita tu consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales sensibles, financieros y patrimoniales, indicándonos si aceptas o no el tratamiento. Recordando que en términos del artículo 1803 del Código Civil Federal, el consentimiento es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos

10.- Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales:
Hacemos de su conocimiento que sus datos personales, datos personales sensibles y patrimoniales o financieros serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas las cuales han sido implementadas, en términos del reglamento, con el objeto de proteger y garantizar sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.
Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de la misma forma por la cual otorgo su consentimiento. Asimismo Usted tiene derecho de: (i) Acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos,

11.- “CLUMIN” como responsable del tratamiento de sus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, “CLUMIN” se compromete a guardar estricta confidencialidad de sus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

12.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tiene derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido al Clúster Manager en cargo al correo: dirección@clumin.org para asuntos relacionados con la Base de datos y/o Atención a Socios, o por escrito en nuestro domicilio ubicado en Lateral Manuel Ortiz Mena número 4015-4, Fraccionamiento la Cañada, en la ciudad de Chihuahua, Chih. En cumplimiento al artículo 29 de la Ley, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: a) Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a tu solicitud; b) Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud a su nombre; c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que buscas ejercer alguno de los derechos mencionados en el párrafo anterior, y d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales. En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. La respuesta a su solicitud se le comunicará en un plazo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió, pudiendo ampliarse a veinte días más en los casos que así lo establezcan la Ley; a efecto de que de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con su solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

13.- “CLUMIN” ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto le pedimos solicitarnos regularmente el presente documento para que esté enterado de los cambios y vea cómo le pueden afectar. “CLUMIN” se compromete a informarle oportunamente de dichos cambios a través de los medios siguientes: i) Mediante el anuncio que estará visible en el área de acceso principal de nuestras oficinas. ii) En la primera comunicación que tengamos con Usted después de los cambios.

14.- Le sugerimos conocer y analizar el contenido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Estamos a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto a al correo: dirección@clumin.org o por escrito en nuestro domicilio ubicado en Antonio Ortiz Mena número 4015-4, Fraccionamiento la Cañada, en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Si tú consideras que tu derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de tus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visita: www.ifai.org.mx

El tratamiento de tus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que tú autorizas expresamente al Responsable y al Encargado de tratar tu información personal para tal efecto, hasta en tanto tú no manifiestes tu oposición mediante alguno de los elementos que indica la Ley.